Manolo

aldés.

V

La tierra es una fuente de inspiración y aprendizaje inagotable, que nos brinda un nuevo punto de vista a cada instante. Así lo defendemos en Beronia, y así lo hace también nuestro artista invitado en esta edición, Manolo Valdés. Natural de Valencia (1942), está considerado como el artista nacional de la reinterpretación.

Desde sus inicios, ha encontrado la inspiración no en la realidad, sino en el representación de esa realidad que han plasmado los grandes artistas en sus icónicas obras. Y es gracias a esa propia representación, por la cual nace una nueva obra con un punto de vista no visto hasta ahora.

Una nueva

a la

vida

A lo largo de su dilatada carrera, Valdés ha recibido numerosos reconocimientos. Desde los premios Lissone y Biella en Milán en 1965, hasta el Premio Nacional de Bellas Artes de España en 1983.
Unos reconocimientos que, al igual que con sus obras, nos dan una nueva mirada llena de nuevos matices y aspectos a tener en cuenta sobre un artista que ha encontrado en la reinterpretación de aquello que tenemos delante, un estilo inconfundible.